Marino de la Rocha, con varias décadas de actividad en USO, se pone al frente del Departamento Confederal de Jubilados y Pensionistas

Tras la asamblea general de afiliados pensionistas de USO, ha quedado constituido el Departamento Confederal de Jubilados y Pensionistas del sindicato, a través del cual se canalizará todo el trabajo para que el colectivo siga presente en la actividad sindical. El Departamento tiene autonomía funcional, gobierno propio y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Para el cumplimiento de los fines y objetivos que se han marcado, el Departamento de Jubilados y Pensionistas de USO realizará anualmente un programa de actividades que se integrará en el programa de actividades de la Confederación y sus organizaciones.

Al frente de la gestión propia del Departamento se sitúa como coordinador Marino de la Rocha, histórico sindicalista de USO que atesora varias décadas de trabajo y dedicación en el sindicato. José Luis Fernández e Ildefonso Torralba completan la Comisión Permanente que se ha designado para desarrollar la actividad de los jubilados y pensionistas de USO.

Para ello, la nueva junta directiva se ha propuesto, como objetivos más inmediatos, animar y motivar a los jubilados y pensionistas a:

• Continuar con la afiliación al sindicato;
  • Participar activamente en las reivindicaciones y acciones concretas que USO organice;
  • Mantener una actitud y compromiso militante;
  • Ser personas activas en esta nueva etapa alejada del mundo laboral;
  • Estar más y mejor organizados dentro del sindicato, para debatir, reflexionar y, en su caso, hacer propuestas;
  • Actuar, personal y colectivamente, en la mejora de los problemas y aspiraciones de las personas jubiladas y pensionistas para vivir y envejecer dignamente;
  • Sugerir y ayudar a constituir el Departamento en los territorios, en coordinación con las Uniones Territoriales;
  • Velar por el funcionamiento óptimo de los Departamentos.

La vida de compromiso y militancia de las personas no debe terminar por el hecho de pasar a ser jubilado o pensionista, sino que debe durar toda la vida, por lo que el Departamento de Jubilados y Pensionistas de USO es la asociación idónea para ello y, además, tener un envejecimiento activo.

Un Departamento de Jubilados y Pensionistas más organizado será positivo para el sindicato y le hará más fuerte.